MATRIZ DOFA
DEBILIDADES
- Poca experiencia en el mercado
- Escases en el capital para el desarrollo de la empresa
- El cupcake tiene poca popularidad en el sector por lo que puede ser rechazado
- Los productos no contienen conservantes, por ende poseen rápida fecha de caducación
- No existe una infraestructura física para la adecuada elaboración del producto
- Costos elevados en la materia prima.
OPORTUNIDADES
- Somos una marca innovadora que trae al mercado un producto poco conocido
- Tenemos mayor ventaja con respecto a las empresas existentes que no se encuentran competentes y actuando en el sector
- Sobresalir y llamar la atención de los posibles consumidores con una agradable muestra física.
- Generar nuevos empleos y obtener mayor desarrollo para nuestra empresa.
- Contar con lugares estratégicos para la comercialización
FORTALEZAS
- Calidad en la elaboración y distribución del cupcake
- Capacidad para trabajar en equipo
- Precios asequibles para los consumidores
- Somos competentes para generar una buena atención al púbico y al cliente.
AMENAZAS
- Ya que es una empresa nueva tendrá poco reconocimiento.
- Existe un gran registro de competencia en el sector en el cual buscamos desarrollarnos como empresa
- Economía del país
- No es un producto necesario, por lo que se puede dejar en el segundo plano.
ESTRATEGIAS DE MEJORAS
Debido a que uno de los mayores déficit que tenemos es contar con pocos recursos económicos hemos concretado iniciar con reducidas herramientas para la elaboración del producto, es decir no realizarlos como profesionales en el tema, si no buscar medios y adecuarlos para obtener un buen resultado final.
En el caso de poco reconocimiento decidimos integrar y vender nuestro producto en las panaderías, tiendas y demás mercados locales, donde se puedan adquirir fácilmente sin que seamos discriminado por una marca, lugar o precio, de igual manera podremos ganar reconocimiento y lograr a futuro una elaboración del producto de manera profesional y una infraestructura reconocida.
Teniendo en cuenta que no somos el único producto de tipo repostero, buscamos diseñar e innovar constantemente en nuestros sabores y apariencias para obtener una mayor garantía de calidad y posicionarnos en el sector comercial.
0 comentarios :
Publicar un comentario